Desactivar notificaciones emergentes de Android 5.x

Vídeo tutorial de cómo desactivar notificaciones emergentes de Android 5.x.

Android 5.x Lollipop trajo muchísimos cambios. Uno de ellos, fue las notificaciones emergentes, llamadas notificaciones "heads-up", las cuales, hacen aparecer una pequeña notificación flotante en pantalla en vez de salir tan sólo el icono en la barra de notificaciones cómo estábamos acostumbrados.

A muchos nos gustan dicho tipo de notificaciones, incluso le damos uso a las funcionalidades que ofrece, cómo por ejemplo, deslizar la notificación para los lados para descartarla, o incluso, deslizarla hacia arriba para ocultar dicha notificación emergente. Pero cómo bien sabemos, jamás llueve a gusto de todos, y no a todos los usuarios les gusta dicha nueva función.

Para ellos, hay varias formas de desactivarlas, pero usando aplicaciones de pago, o versiones Lite que ocultan dichas notificaciones pero a la vez, hacen aparecer notificaciones para comprar dicha aplicación.

Por ello, hoy os traemos una forma sencilla para desactivar las notificaciones "heads-up" indefinidamente, sin utilizar aplicaciones que tengan que mantenerse residentes en el sistema, tocando directamente las bases de datos internas de nuestro dispositivo para así deshabilitarlas sin necesidad de pagos, ni aplicaciones de terceros.

 

 IMPORTANTE:  
Tened en cuenta que modificar cualquier otro valor de las bases de datos internas, puede dañar vuestro sistema operativo, teniendo que reinstalarlo nuevamente de fábrica.  Así, que seguid el tutorial paso a paso sin modificar ningún campo más.

 

- La ruta de la base de datos correcta a modificar es:

/data/data/com.android.providers.settings/Databases/Settings.db

- La tabla a editar se llama "Global"

- El campo que deberemos buscar es:

heads_up_notification_enabled

 

Esperamos que este vídeo haya sido de utilidad, y si tiene alguna propuesta, no dude en hacernos llegar su petición.

 

Podrás descargar "aSQLiteManager" clicando en la siguiente imagen.

Descarga desde Google Play