Cómo saber a qué operador pertenece un número de teléfono

Hoy os traemos una información muy interesante que nos han pedido desde nuestro Spot de la aplicación Spotbros.

Hoy en día, muchos tenemos tarifas que incluyen cierto número de minutos “gratis” al mes, pero  al acabar ciertos minutos, las llamadas pasan a ser de pago, y en la mayoría de casos, el precio varía dependiendo la compañía del número al que vamos a llamar.

Cómo bien sabréis, hace un tiempo, cuando no había tantas portabilidades con tan sólo saber los tres primeros números de cada teléfono, ya podíamos saber a qué compañía pertenecía dicho número, pero hoy en día, mirarlo de esa manera, en la mayoría de casos, obtendríamos información errónea.

Pero los dos servicios que os traemos hoy, jamás darán información errónea, ya que dichos servicios gratuitos miran la información en la “Asociación de Operadores para la Portabilidad” (AOP), asociación que tiene por objeto el desarrollo y mejora de las condiciones y entorno de la portabilidad numérica en España, así como la representación y defensa de sus miembros.

Método 1:

La "Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia" (CMC) nos ofrecen este servicio gratuito donde podremos ver a qué compañía pertenece un número de teléfono fijo español.

http://www.cnmc.es/es-es/telecomunicacionesysaudiovisuales/herramientasyregistros/consultadenumeraciónfija.aspx

También nos ofrece el mismo servicio, pero para números de teléfonos móviles, el cual nos dará la compañía exacta (haya hecho portabilidad o no) que está en ese momento.

http://www.cnmc.es/es-es/telecomunicacionesysaudiovisuales/herramientasyregistros/consultadenumeraciónmóvil.aspx

 

Método 2:

El servicio gratuito ofrecido por la web de “peoplecall”.

Además de ayudarnos a saber si otros números son de nuestra misma operadora para saber si nos saldrá más barato, también nos servirá por si tenemos algún problema con algún servicio Premium (905, 803, 806, etc, etc) y así saber a qué operadora pertenece para poder tenerlo más fácil para reclamar, además, por si fuera poco, también nos ofrecerá información de cuándo fue hecha la portabilidad (si existiese portabilidad), para así saber a ciencia cierta, cuando se nos acaba dicha portabilidad.

http://www.peoplecall.com/de-que-operador-es-un-numero-espanol.html

 

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad, si tenéis alguna propuesta no dudéis en hacernos llegar vuestra petición.