Evitar que whatsapp comparta información en Facebook

Una de las últimas noticias más sonadas de estos dos últimos días es que WhatApp ha pasado ser gratuito, pero.. que implica el que pase a ser gratuito?

Ya desde que Facebook compró la aplicación de mensajería empezaron las preguntas, si empezarían a poner publicidad, o si empezarían a hacer como en la red social y tomar todos nuestros datos, comentarios, fotografías, vídeos, etc, etc y tomar posesión de ellos para usarlos en fines comerciales. Sin embargo, nada de eso ha ocurrido, y Whatsapp seguía como empezó, sin publicidad, y cobrando por el servicio, pero la cosa cambió hace un par de días y nos encontramos que WhatsApp estaba convirtiendo todas las cuentas a "de por vida", dejando así de cobrarnos los 0,89€ anuales.

Pero eso no es todo, hace justamente dos días, un desarrollador español encontró una nueva opción oculta, que por defecto estaba marcada, la cual ponía textualmente lo siguiente:aviso whatsapp

Quiere decir que enviará solamente nuestro numero de telefono a facebook? o también nuestras conversaciones e imágenes? De momento poco se sabe al respecto, ya que WhatsApp aún no se ha pronunciado, pero en APT os traemos un pequeño tutorial para poder desactivar dicha opción y así evitarnos posibles sustos. Eso si, hay que decir, que de momento, aunque lo desactivemos, cuando volvamos a entrar volverá a estar activo, así que habrá que esperar a nuevas actualizaciones de whatsapp para poder desactivarlo definitivamente. En APT estaremos atentos y en cuanto se pueda, actualizaremos este artículo y os lo haremos saber por nuestras redes sociales.

Para que nos funcionen todos los pasos, hay que decir que necesitaremos tener privilegios Root en nuestro dispositivo, una vez tengamos privilegios Root, entonces podremos seguir todos los pasos y desactivar dicha opción.

 

terminal download

 

  • PASO 2: La abriremos, escribiremos en minusculas "su" y seguidamente clicaremos Intro.  Este comando sirve para pedir permisos Root desde Terminal (la pantalla negra). Seguidamente clicaremos en "Aceptar" para otorgarle permisos Root al Terminal. 

terminal root

 

  • PASO 3: Veremos que ahora nos ha cambiado el último simbolo "$" de la línea donde escribimos a "#", esto significa que ahora escribiremos los comandos como usuario Root

terminal su

 

  • PASO 4: Ahora escribiremos exactamente "am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.TosUpdateDetailsActivity" y clicaremos Intro

open activity

 

  • PASO 5: Veremos que nos aparece la pantalla oculta donde se puede marcar/desmarcar el aviso y donde en teoría deberán aparecer las nuevas condiciones de uso, donde por fin sabremos, que tipo de información será compartida desde WhatsApp a nuestro Facebook.

whatsapp facebook